Se acerca el Día del Niño y en tiempos complejos, muchas veces los padres optan por adquirir juguetes en el comercio no establecido, por ello Carabineros de la Sección Criminalística (LABOCAR) Valparaíso entregan recomendaciones respecto de los cuidados que deben tener al comprar.
En el comercio local se puede encontrar gran cantidad de juguetes falsificados, los que a simple vista pueden pasar desapercibidos en su originalidad. Sin embargo, realmente podrían ser nocivos para la salud de los niños y niñas.
Ello como consecuencia de la presencia de tolueno en algunos artefactos con soluciones líquidas o adhesivos y aquellos cuyas pinturas son brillantes podrían contener altas concentraciones de plomo, mercurio o BPA, compuestos que son altamente inflamables y tóxicos. Por otro lado, los juguetes que contienen piezas pequeñas o que puedan desprenderse pueden causar asfixias y otros daños a la salud.
Así lo señaló él Capitán Stephan Stewart
Es por esto que se hace un llamado a la responsabilidad de los padres, quienes al comprar deben verificar el contenedor o envoltura del artículo, el que debe estar en condiciones óptimas y sellado. En el mismo se podrá verificar la empresa titular de su creación o fabricación.
“Los juguetes falsificados presentan sus terminaciones, costuras, colores y diseños de menor calidad y cantidad que los originales. No tienen rotulación ni manual de uso en español y omiten información respecto al país de origen o fabricación y rangos etarios”, detallaron desde el LABOCAR, quienes además hicieron un llamado a preferir siempre adquirir productos en el comercio establecido.
Comentarios