top of page

NOTICIAS

Dictamen de Contraloría: Municipalidad de Hijuelas se ajustó a pleno derecho y no incurrió en irregularidades

Dictamen de Contraloría determinó que la Municipalidad de Hijuelas se ajusta a pleno derecho y no incurre en ninguna ilegalidad, en relación al nombramiento con fecha 6 de diciembre de 2024, de Claudio Alarcón Vera como director del Departamento de Salud Municipal (Desam).

Esto luego que una persona bajo reserva de identidad presentara ante el ente contralor, observaciones en relación a que el nombrado director de departamento, es cónyuge de la funcionaria Alejandra Jiménez Contreras, esta última vinculada desde el año 2015 con el municipio.

La respuesta de Contraloría se basa en que, por la naturaleza de las funciones de Jiménez, se puede desempeñar exclusivamente en el Desam y dada la naturaleza del cargo del cónyuge, no existe ninguna otra unidad dentro del Desam, donde no exista vínculo jerárquico.

Ante la imposibilidad de destinar a la funcionaria a otra unidad, el director del departamento deberá abstenerse de conocer cualquier asunto destinado con su cónyuge, aplicándose Dictamen 003342N13.

Importantes es señalar que con fecha 17 de enero de 2025, mediante Decreto Alcaldicio N° 129 se constata la inhabilidad sobreviniente e instruye a Claudio Alarcón Vera a abstenerse de conocer, resolver o participar de cualquier manera en recursos relacionados con la funcionaria en cuestión.

De esta forma, con el dictamen de Contraloría, se ratifica que la Municipalidad de Hijuelas, se ajustó a pleno derecho y no incurrió en ninguna ilegalidad.



Comments


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page