top of page

NOTICIAS

FAMILIA DE MANIPULADORA DE ALIMENTOS FALLECIDA EN VALPARAISO PIDE CAMBIO DE FISCAL.

Claudia Uribe falleció en agosto del 2022, tras un desperfecto técnico de la maquinaria mientras trabajaba en el jardín infantil Guacolda, en el cerro Las Cañas, Valparaíso.


A más de un año del fatal accidente laboral que le costó la vida a la joven manipuladora de alimentos, los familiares de Claudia Uribe llegaron hasta la fiscalía, para solicitar una reunión formal con la Fiscal Regional Claudia Perivancich y así conocer los detalles de la investigación. Esto, luego de que en varias ocasiones han sido citados a reunión vía telemática y el fiscal a cargo no se conecta.


Claudio Uribe, padre de la joven aseguró, “ya pasó más de un año de la muerte de mi hija y no hay avances en la investigación, hemos sido citados en dos ocasiones por el fiscal a reuniones vía zoom y a última hora se han suspendido, quedamos de brazos cruzados sin saber en qué está el proceso”. Además fue claro en señalar que Claudia en reiteradas ocasiones denunció que el montacargas estaba defectuoso, pero jamás fue escuchada, dejando en evidencia una negligencia laboral que debe ser investigada.


Para Jazmín, hermanda de Claudia, su muerte pudo ser perfectamente evitable “este proceso ha sido sumamente difícil para todos nosotros, sentimos que no somos tomados en cuenta, el fiscal nos cita, pedimos permiso en nuestros trabajos y luego no se conecta, simplemente queremos ser considerados y buscar justicia por su muerte”.


En representación de la Familia Uribe, la abogada Paula Contreras entregó detalles del documento presentado en la fiscalía, “solicitamos formalmente una reunión con la Fiscal Regional para dar a conocer los problemas que ha tenido la familia para acceder a la información del caso. Buscamos que las partes se logren reunir con la fiscal Preivancich y la familia y así conocer los antecedentes, en caso contrario que se designe a otro fiscal a cargo o se tomen las acciones pertinentes y diligencias correspondientes para que la investigación avance de mejor manera”.



Commentaires


TELÉFONO: 332 41 6000

bottom of page