Con un proceso de participación de diversos actores claves para construir y mejorar las bases del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el municipio inició el trabajo que definirá los requisitos para postular a la producción y transmisión del certamen musical más importante de Latinoamérica para el período 2025-2028.
La actual concesión está a cargo de Canal 13 y TVN, canales de televisión que desarrollarán la 63ª versión, en febrero del 2024, con lo cual se acabará el vínculo contractual con el municipio.
En el nuevo proceso de elaboración de las bases del certamen musical los concejales y concejalas ya han participado con importantes aportes, al igual que la Mesa de turismo y comercio que conforman gremios del rubro de la ciudad. Para este mes está contemplado un encuentro con la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y con históricos directores de la industria creativa para que también realicen su aporte, de manera de seguir potenciando el evento musical.
Según lo señalado por la alcaldesa Macarena Ripamonti la confección de las nuevas bases de licitación considera un análisis profundo de cómo se ha realizado este Festival los últimos 10 años.
De acuerdo con los plazos establecidos, las bases del Festival de la Canción de Viña del Mar se publicarán durante el último trimestre de este año y se espera adjudicar su producción y realización en marzo del 2024, una vez que termine la 63ª versión.
Cabe recordar que TVN y Canal 13 se adjudicaron el certamen para el período (2019-2022) pero debido a la suspensión del mismo (2021-2022) producto de la pandemia, el contrato se extendió hasta la versión 2024.
Kommentarer